"Cuentos para bucear el alma" - Taller de narración oral

El día 16 de diciembre tenido lugar un taller de narración oral dentro de la asignatura Literatura y Educación con los alumnos de 4º de Primaria. Impartido por Carmen Sara Floriano, escritora, narradora oral y cuentista, que se define a sí misma en su propio blog de la siguiente manera:

Hola, ésta soy yo, y me gusta escribir, contar cuentos, dar talleres, hacer teatro, soñar, andar de puntillas, decir lo que siento, respirar aire fresco, reír, llorar si hace falta, bailar, comer chocolate, leer, cantar...

Los alumnos se han acercado a una manera diferente de contar cuentos y han disfrutado de la destreza narrativa y la enorme sensibilidad que transmite Carmen Sara allá donde va.

Tras una serie de actividades prácticas y un diálogo posterior con los alumnos, el taller ha finalizado con una magnífica y conmovedora narración del último cuento escrito por Carmen Sara de boca de su autora, "Como agua", cuyo mensaje principal podría resumirse en la siguiente frase: "porque, a veces, el llanto es un viaje que empieza como un fuego y se convierte en agua".

Taller Narracion Oral Grado Primaria 1
Taller Narracion Oral Grado Primaria 10
Taller Narracion Oral Grado Primaria 11
Taller Narracion Oral Grado Primaria 12
Taller Narracion Oral Grado Primaria 2
Taller Narracion Oral Grado Primaria 3
Taller Narracion Oral Grado Primaria 4
Taller Narracion Oral Grado Primaria 5
Taller Narracion Oral Grado Primaria 6
Taller Narracion Oral Grado Primaria 7
Taller Narracion Oral Grado Primaria 8
Taller Narracion Oral Grado Primaria 9