La constancia, la fe en ti misma y la disciplina alcanzan cualquier meta

El pasado domingo, 19 de febrero, tuvo lugar la tercera tirada de la Liga de Invierno (IFAA) del club de tiro con Arco Bastión de alanos (El Escorial - Madrid).

La Liga de Invierno consta de cuatro pruebas o tiradas de diferentes modalidades Standard Bowhunter (dos tiros por diana), Animal (1-3 tiros por diana) y Hunter 3D (Un solo tiro por dianas 3D en forma de animal en plena naturaleza. El recorrido se realizó en patrullas de máximo 6 personas y siguiendo un orden cronológico.

Campeonato tiro con arco alumna de TAFAD

A continuación os cuento mi experiencia.

Llegó el día de la 3 diana de la liga, mi primera liga de Tiro con Arco.

Estaba tranquila y tenía claro que iba a disfrutar tirando técnicamente lo mejor posible. Los días previos no fueron fáciles. La semana anterior tuve que llevar a arreglar el arco y no lo tuve hasta la tarde del sábado, por lo que tuve que entrenar con otros arcos que me dejaron varios compañeros del club.

El domingo ya con mi arco, y estrenando flechas, me enfrentaba a la penúltima tirada y la más difícil de la liga: la Hunter, en la que solo se puede disparar una flecha por diana. El ambiente y mi patrulla eran muy familiares y acogedores, y el recorrido increíble. Tiré cómoda confiando en mí misma y con buenas sensaciones, recordando todos los consejos de mi profesor de tecnificación, Antonio. Lo que no me esperaba era subir al pódium quedando en primera posición de mi categoría (BHR – Bow Hunter Recuver: Arco Tradicional Recurso Instintivo).

De los errores siempre se aprende y si te caes, levántate, sonríe y sigue adelante

Sabía que algún día lo lograría, pero no tan pronto y además compitiendo contra buenas arqueras que llevan años.

La conclusión a la que he llegado es que en poco tiempo, con constancia, fe en ti misma y disciplina, podemos alcanzar cualquier meta que nos propongamos.

Esto no quiere decir que el camino sea fácil, estará lleno de obstáculos y de decisiones difíciles que tomar. De los errores siempre se aprende y si te caes, levántate, sonríe y sigue adelante. Muchas veces el esfuerzo que hay en una victoria no se ve, y compaginar el deporte y los estudios con otras actividades no es fácil, pero es posible, y a mi es lo que me hace feliz. Solo es cuestión de organizarse. Os lo dice una estudiante de TAFAD, (Ciclo de Grado Superior, Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas), arquera, jugadora y árbitro de Lacrosse y monitora de ocio y tiempo libre en el Centro Juvenil de Salesianas El Plantío.

Por último dar las gracias al Club de Tiro con Arco Bastión de Alanos por su cercanía y buen trato, a todos los arqueros que forman parte de él y sobre todo a mi profesor de tecnificación Antonio Merino.

También a la Escuela Profesional Don Bosco, por darme la oportunidad de compartir mi experiencia. Después de esta “victoria” subí desde sexta posición a tercera en el ranking y solo queda una tirada para finalizar la liga que será el próximo domingo 5 de marzo.

Continuará…