Inmersión en la Geometria Tangible en Primaria y Pedagogía

Durante los días 1 y 2 de marzo hemos vivido con los alumnos de Tercero de Educación Primaria y de Segundo de Pedagogía una inmersión en la “Geometria Tangible”.

Inmersión en la Geometria Tangible en Primaria y Pedagogía

Esta experiencia ya la llevamos a cabo con los alumnos de Cuarto de Educación Primaria en el mes de noviembre y resultó muy positiva.

Hemos contado con la presencia de Esperanza Teixidor, licenciada en Pedagogía y diplomada en Magisterio con 25 años de experiencia y creadora de BaFi, que trata de la utilización de metodologías activas, que logran vivenciar la geometría y alcanzar aprendizajes significativos.

Así, desde las aulas de primaria, donde nació y se desarrolló un cubo que se transforma, al manipularlo, en distintas figuras geométricas, hemos contado con la presencia de BaFi en nuestra universidad

Inmersión en la Geometria Tangible en Primaria y Pedagogía

Ha sido una experiencia significativa para nuestros alumnos de grado que descubrían, a través de la manipulación y la utilización de inteligencias múltiples, cómo hacer más sencillo el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas a sus futuros alumnos de Primaria.

Gracias, Esperanza, por poner al servicio de nuestra universidad tus años de experiencia y tu creatividad.

Bafi I
Bafi II
Bafi III
Bafi IV
Bafi V
Bafi VI
Bafi VII
Bafi VIII
Bafi XIX
Bafi XV
Bafi XXI
Bafi XXII
Bafi XXXVIII