II Congresso Internacional Direitos Humanos e Escola Inclusiva

El II Congresso Internacional Direitos Humanos e Escola Inclusiva: Múltiplos Olhares es una continuación del trabajo iniciado con el I Congreso celebrado en 2014.

La organización corresponde a la Dirección del Grado de Maestría en Educación Especial y la Escuela de Educación y Comunicación (ESEC) de la Universidad del Algarve.

Congreso Internacional sobre Derechos Humanos y Escuela Inclusiva

Su objetivo es crear un espacio de intercambio, debate y reflexión sobre los problemas de la educación inclusiva, en general, y, en particular, la inclusión educativa de los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.

El Congreso tuvo lugar los días 23, 24 y 25 de febrero de 2017, celebrándose conferencias, paneles temáticos y comunicaciones libres y la mañana del último día está dedicado a talleres. En uno de los paneles (Panel I: La inclusión en las escuelas (Anfiteatro 1,5 - Complejo Educativo)), intervino el Doctor español Don Juan Carlos Sánchez Huete, con una conferencia cuyo título fue Propuesta de resolución de problemas matemáticos para alumnos con TDAH.