Aprendiendo a través de la dramatización

Los alumnos de Educación Primaria Bilingüe hemos tenido la oportunidad de conocer otras metodologías con las que facilitar el aprendizaje del inglés. Mayte, la profesora de este curso o taller, ha sido antigua alumna del CES Don Bosco y profesora del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo. Es en el centro universitario salesiano CES Don Bosco, donde todos, si nos esforzamos podemos llegar a conseguir nuestro sueño. Mayte empezó siendo como uno de nosotros, una estudiante del CES y ahora, es ella la que nos aporta conocimientos y nuevas formas de educar.

Aprendiendo a través de la dramatización

Mayte la profesora de este curso o taller ha sido antigua alumna del CES DON BOSCO y profesora del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo.

Es en el centro universitario salesiano CES Don Bosco, donde todos, si nos esforzamos podemos llegar a conseguir nuestro sueño. Mayte empezó siendo como uno de nosotros, una estudiante del CES y ahora, es ella la que nos aporta conocimientos y nuevas formas de educar.

Aprendiendo a través de la dramatización

El objetivo principal de este curso es conocer nuevas formas y metodologías con las que los niños y niñas puedan aprender inglés, nuevas dinámicas de grupo con la que captar la atención e interés de los alumnos y lograr que tengan un aprendizaje significativo.

En este curso se realizan varias dinámicas interesantes para luego trabajarlas con niños. Debemos tener en cuenta como futuros educadores que no todos los niños a los que impartamos clase van a tener la misma facilidad de aprender, en este caso el inglés, y por ende debemos de contar con multitud de recursos y dinámicas con las que llegar a todos ellos, pudiendo así obtener un buen aprendizaje y también unos buenos resultados.

Algunas de las dinámicas son:

  • Los alumnos deben expresar con el cuerpo aquello que la profesora les decía, por ejemplo: una reina, un ladrón, una mujer esperando el autobús, etc.
  • Tratar de averiguar de qué trataba una historia si estuvieran los personajes que anteriormente se habían representado (una reina, un ladrón, una mujer esperando…).
  • A través del trabajo en grupo y con ayuda de la cooperación cada uno de estos tenía que escenificar a modo de estatuas las escenas de la historia, mientras que los demás grupos debían adivinar de que escena se trataba.

Aprendiendo a través de la dramatización

Seguir aprendiendo y formándote al lado de los que quieres y estas a gusto es un placer y una fortuna. Porque lo que de verdad merece la pena es aprender disfrutando, jugando, haciendo que el inglés no sea algo aburrido, sino algo interesante y que despierte interés.