Visita de los Colegios Españoles Salesianos de Malabo y Bata

Veinticuatro alumnos que finalizaron el bachillerato en los Colegios Españoles Salesianos de Malabo y Bata (Guinea Ecuatorial), visitaron el CES Don Bosco dentro de su programa de viaje de fin de curso.

Visita de los alumnos de los colegios Salesianos de Malabo y Bata

Las oportunidades de estudios universitarios en su país son reducidas, especialmente para aquellos que desean ser educadores. Estos chicos tienen la ventaja de haber estudiado en colegios españoles situados en Guinea, con planes de estudio similares a los que se desarrollan en España, aprobados oficialmente por nuestro país. Han presentado, incluso, la EvAU, la prueba de acceso a la universidad. Todo ello les permite hacer sus estudios universitarios en España sin necesidad de homologación alguna.

Tuvimos ocasión de disfrutar de su espontaneidad, de su entusiasmo al encontrarse, en su visita, con el Gimnasio o con instrumentos musicales que conocen bien y que aprovecharon para brindarnos una muy bonita interpretación musical.

Visita de los alumnos de los colegios Salesianos de Malabo y Bata

Fueron muchas las preguntas que hubo que responder de cara al curso próximo y la oportunidad que ellos tienen de hacer aquí sus estudios. En años anteriores hemos tenido alumnos de Guinea que han enriquecido con su aporte cultural nuestro centro. ¡Sed bienvenidos, amigos de Malabo y Bata!