Abierta CONVOCATORIA DE BECAS para cursar estudios de Grado

Becas del Ministerio de Educación para el curso académico 2017/2018. Pueden solicitar las becas los estudiantes que no superen una determinada renta y/o patrimonio familiar y que cumplan unos determinados requisitos de aprovechamiento académico. El plazo está abierto hasta el 17 de octubre de 2017 inclusive.

CUANTÍAS DE LAS BECAS:

Las cuantías de las becas de carácter general para el curso 2017/2018 serán las siguientes:

A) Gratuidad de la matrícula: Comprenderá el precio público oficial de los servicios académicos universitarios correspondiente a los créditos en que se haya matriculado el estudiante por primera vez en el curso 2017/2018, en los términos previstos en el artículo 5 de la Resolución de la convocatoria de las becas con carácter general.

B) Cuantía fija ligada a la renta del solicitante: 1.500,00 euros.

C) Cuantía fija ligada a la residencia del solicitante durante el curso: 1.500,00 euros.

D) Beca básica: 200,00 euros.

E) Cuantía variable y distinta para los diferentes solicitantes que resultará de la ponderación de la nota media del expediente del estudiante y de su renta familiar y cuyo importe mínimo será de 60,00 euros.

REQUISITOS DE PROCEDIMIENTO.

MODELO DE SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR.

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a “Trámites y Servicios” o en la dirección electrónica www.mecd.gob.es.

Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ser firmada por el interesado con cualquiera de los sistemas de firma electrónica establecidos legalmente y enviada por el procedimiento telemático establecido, quedando así presentada a todos los efectos. No serán tenidas en cuenta aquellas solicitudes cumplimentadas por vía telemática que no completen el proceso de presentación establecido, obteniendo el resguardo de solicitud que deberá ser conservado por el solicitante para acreditar, en caso de que resulte necesario, la presentación de su solicitud en el plazo y forma establecidos.

Asimismo, el solicitante y los demás miembros computables de la unidad familiar autorizarán a las universidades y a las administraciones educativas, con su firma en la propia solicitud electrónica, a obtener de otras administraciones públicas la información que resulte precisa para la determinación, conocimiento y comprobación de todos los datos de identificación, circunstancias personales, de residencia, académicas y familiares así como de la renta y patrimonio necesarios para la resolución de la solicitud de beca.

PLAZO DE PRESENTACIÓN.

Los plazos para presentar la solicitud se extenderán hasta:

El 17 de octubre de 2017, inclusive, para los estudiantes universitarios.

Las solicitudes de beca deberán presentarse, en todo caso, en los plazos indicados en los párrafos anteriores, aunque dichos plazos no coincidan con el plazo de matrícula correspondiente.

No obstante podrán presentarse solicitudes de beca después de los plazos señalados y hasta el 31 de diciembre de 2017 en los casos excepcionales contemplados en el Artículo 46 de la Resolución de la convocatoria.

Además de por el procedimiento previsto por vía telemática, podrán presentarse las solicitudes en los registros, oficinas de correos, oficinas consulares de España….

INFORMACIÓN SOBRE LA TRAMITACIÓN DE LA BECA.

Toda la información sobre el estado de tramitación del procedimiento podrá consultarse en la dirección electrónica https://sede.educacion.gob.es, que recogerá la situación de tramitación de las solicitudes en cada una de las universidades y administraciones educativas. Asimismo, los interesados podrán dirigirse a la unidad de becas de la administración educativa o universidad correspondiente. El expediente se identificará por el nombre y el NIF/NIE del solicitante de la beca.