Noticias sobre Estudios Universitarios sobre Educación

Por la Igualdad de Géneros y los Derechos Humanos

El día 23 de noviembre la Comunidad Educativa de la Escuela Profesional Don Bosco, del CES Don Bosco y el ciclo de Educación Secundaria del Colegio Santísimo Sacramento, se congregó en el Patio del Centro Universitario para manifestar su rechazo a la violencia de género y su apoyo a las víctimas.

Por la Igualdad de Géneros y los Derechos Humanos

El acto comenzó con la lectura del manifiesto, donde se expresaba que “queremos declarar libre y públicamente nuestro absoluto rechazo hacia cualquier forma de violencia y discriminación. Creemos con firmeza que todos tenemos derecho a: dirigir nuestras vidas, disfrutar de las relaciones igualitarias y los cuidados mutuos, opinar y respetar la opinión de hombres y mujeres, crear, emprender y ser reconocidos como personas, soñar con un futuro mejor para hombres y mujeres, establecer relaciones enriquecedoras y liberadoras basada en la dignidad de cada ser humano, desarrollarnos personal y plenamente, valorar a hombres y mujeres por lo que son y pueden llegar a ser”.

Por todo ello, nos gustaría:

  • Que la igualdad de derechos entre hombres y mujeres se convierta en una igualdad de hecho.
  • Que las siguientes generaciones crezcan inmersos en una cultura igualitaria y puedan disfrutar de ambientes basados en el respeto, en la corresponsabilidad entre hombres y mujeres.
  • Que podamos desarrollarnos circunscritos en una sociedad que promueva la resolución de nuestras diferencias y conflictos con diálogo y negociación, rechazando formas de dominio, de control, violencia y agresividad.
  • Con el pleno convencimiento de que la educación es el mejor instrumento que garantiza la protección y la prevención de las mujeres y hombres de nuestra sociedad.

A continuación se procedió a la lectura pausada de los nombres, edad y ciudad de las cuarenta y cinco mujeres víctimas de la violencia de género a lo largo del año 2017. Un momento especialmente emotivo fue la lectura, por parte del alumnado más joven del acto, del listado de las 8 víctimas de violencia que han fallecido junto a sus madres: Aramis Valdovinos Dávila, 1 año. Madrid; Paula García-Bustamante Rosado, 5 años y su hermano Daniel García-Bustamante Rosado, 8 años en Campo de Criptana, Ciudad Real; Naiara Valentina Abigaíl Briones Benítez, 8 años. Sabiñánigo, Huesca; Nombre y apellidos no conocidos, 4 años. Valladolid; Lucía Begines Capitán, 6 años, Dos Hermanas, Sevilla; Sharita, 1 año. Barcelona; Lisvette G. T. 16 años, Madrid; Nombre y apellidos no conocidos, 2 años, Alzira, Valencia.

Para finalizar el acto, un minuto de silencio y un gran aplauso, invitándonos a firmar el manifiesto y a ser personas que se apoyan en la educación para promover la necesaria transformación de nuestra sociedad.

20171123 Contra Violencia Genero
20171123 Contra Violencia Genero
20171123 Contra Violencia Genero
20171123 Contra Violencia Genero
20171123 Contra Violencia Genero
20171123 Contra Violencia Genero
20171123 Contra Violencia Genero
20171123 Contra Violencia Genero