Proyecto "Erasmus+ Aprender Jugando"

Aprender Jugando es un proyecto Erasmus + en el que se ha implicado CES Don Bosco como socio. El profesorado que participa es Dña. María José Arenal (coordinadora) D. José Antonio Fernández Bravo, Dña. Marta Martín Nieto y Dña. Lola Vicente Chivite.

Proyecto Erasmus+ Aprender Jugando

Aprender Jugando persigue la creación de un recurso didáctico de ejercicios basados en los juegos de ajedrez y encuentrapalabras y adaptado a las TIC, que contribuya a la adquisición de habilidades en los niños de edades comprendidas entre los 4 y los 11 años. Aprender Jugando estará adaptado para su utilización a través de medios electrónicos: se realizará un software apto para PC y pizarras digitales. La propuesta incluye la traducción a los 3 idiomas que la asociación contempla: español, italiano e inglés. Además incluirá una guía del profesor que ayudará al docente para su incorporación en el aula.

El proyecto del Programa Erasmus+ “Aprender Jugando” ha sido adjudicado al Colegio Caude como “Promotor”. Participan como socios diferentes empresas de la CE, en asociación estratégica:

Irlanda del Norte:

  • Young Enterprise Northen Ireland (Belfast).
  • The Council for Curriculum, Examinations and Assessment (CCEA) (Belfast).

Italia:

  • CONFORM, Consullenza, Formazione e Management SCAL (Avelino).
  • Istituto Suor Orsola Benincasa (Nápoles).

España:

  • Knowledge Innovation Works SL (Madrid).
  • Centro de Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación Don Bosco (Madrid).