Talleres de interioridad en el colegio Salesianos Estrecho

En noviembre, alumnos de cuarto Grado de Educacion Infantil del CES Don Bosco han acudido al colegio San Juan Bautista (Salesianos Estrecho) para realizar unos talleres de interioridad en todos los niveles de Educación Infantil.

Los alumnos del CES Don Bosco se han distribuido por las seis aulas para llevar a cabo la actividad. Estos talleres de interioridad aplicados a los alumnos de infantil buscan familiarizar a los niños y niñas de estas edades a experimentar el silencio, la concentración, la serenidad, la percepción de su propio cuerpo, etc. … en definitiva a ir descubriendo su interioridad, tan importante en el desarrollo integral de su persona.

Talleres de interioridad en el colegio Salesianos Estrecho

Esta iniciativa se ha llevado a cabo por la coordinación entre el profesor del colegio, Diego Moreno, antiguo alumnos del CES, y el profesor de la asignatura “Pedagogía y Didáctica de la Religión en la Escuela” Antonio Caño.

La evaluación de esta propuesta de talleres ha sido muy positiva, tanto desde los alumnos de magisterio de infantil implicados, como por parte del colegio, que con este tipo de iniciativas vamos acercando la universidad a la realidad escolar concreta y viceversa.

Agradecemos al conjunto del claustro de Educación Infantil del colegio su gran acogida a esta propuesta de colaboración y a los alumnos del CES Don Bosco por su implicación en la misma.