Noticias sobre Estudios Universitarios sobre Educación

Valió la pena, Gennet. Nos sentimos orgullosos de ti

Valió la pena. Nos sentimos orgullosos de ti

En el Día Internacional de las Personas Sordociegas, hacemos llegar a Gennet Corcuera nuestro abrazo de familia. Aquí te formaste como Maestra en Educación Especial y desde aquí reconocemos, con orgullo, todo el camino que has recorrido desde aquel mes de mayo de 2012, fecha de tu graduación.

Sabemos bien que no lo has tenido nada fácil. Fui yo quien, en la primavera de 2006, te recibí en el CES Don Bosco. Querías ser educadora. Te acompañaba tu madre, Carmen, que me contó tus orígenes, tu difícil andadura hasta llegar a España desde Addis Abeba. Ella quería que los médicos curaran, al menos, tu ceguera. No pudo ser. Eras muy niña y ella no quiso ya devolverte a África y te adoptó como hija.

Valió la pena. Nos sentimos orgullosos de ti

Carmen sabía que saldrías adelante con tus estudios. Era todo un reto. Y tú también estabas dispuesta a afrontarlo. Fueron seis años de estudio. El doble que tus compañeros, pero no te rendiste. Te encontrábamos con frecuencia en la Biblioteca o en la cafetería. Siempre acompaña por tu facilitadora. Y siempre dispuesta a seguir haciendo camino.

Tu camino va siendo conocido por muchas personas y para todas ellas eres un estímulo.

Y hoy sabemos que eres educadora en el Centro Santa Ángela de la Cruz, único centro residencial especializado en sordocegera, en Salteras (Sevilla). Todo un estímulo para las personas con quienes trabajas.

Valió la pena. Nos sentimos orgullosos de ti

Te han entrevistado en muchos medios de comunicación. En octubre se estrenará el documental que describe tu andadura: “Me llamo Gennet” de Miguel Ángel Tobías.

Teniéndote como referencia, muchos otros, a pesar de sus discapacidades, alcanzarán metas que nunca antes imaginaron.

En el CES Don Bosco siempre tendrás tu casa, Gennet.