Noticias sobre Estudios Universitarios sobre Educación

V Asamblea del grupo de la IUS y Seminario Intercontinental de Derechos Humanos y los jóvenes

Los miembros del Grupo de los Institutos Salesianos de Educación Superior (IUS) se reunieron en el Campus Pio XI de la Universidad Salesiana de São Paulo, del 17 al 19 de septiembre, para participar de un seminario intercontinental y de la 5ª Reunión de Delegados del Grupo.

El P. Marcelo Farfán, Coordinador General de la IUS, inauguró en encuentro. Los participantes fueron recibidos por el Rector de la Universidad, P. Eduardo Capucho, posteriormente el Sr. Sabino Juan, director del programa, organizó las actividades del evento.

Seminario Intercontinental celebrado en Brasil

Participaron de dicho evento los delegados de Ecuador, Chile, Brasil, Italia, España, Japón e India quienes tuvieron presencia y participación activa. Cada uno de los participantes, en representación de cada una de sus instituciones, presentó las labores que vienen realizando en cada uno de los Centros Universitarios, con la finalidad de sensibilizar a la población estudiantil y a la comunidad académica sobre el tema de los derechos humanos entre los jóvenes, en diferentes países y en diferentes contextos.

Durante el encuentro se realizó la presentación de los resultados de la investigación sobre los derechos humanos. Posteriormente, la Asamblea General eligió el equipo de coordinación para los próximos cuatro años, responsabilidad que recayó en la Dra. María Sol Gómez de Quito- Ecuador, como la nueva Coordinadora del Grupo. Cada región eligió su propio delegado y, además, se decidió fortalecer la representación aumentando el número de miembros de las distintas regiones presentes en el cada Grupo.

Además, a la luz de los desafíos emergentes a nivel mundial, los diversos miembros han elaborado un plan de acción que prevé utilizar nuevas estrategias de comunicación y nuevas tecnologías para promover valores coherentes con una visión cristiana del mundo y de la misión salesiana.