Noticias sobre Estudios Universitarios sobre Educación

Trabajamos el aprendizaje lingüístico y cultural con los alumnos de Educación Primaria

Celebración de Halloween de alumnos de Educación Primaria Bilingüe

Los alumnos y alumnas de segundo, tercero y cuarto de Educación Primaria bilingüe realizaron diversas actividades con motivo de la celebración de Halloween. Al tratarse de una festividad de origen anglosajón los chicos se disfrazaron para venir a clase.

El grupo de Recursos en Didáctica de la Lengua Inglesa de tercero hicieron actividades como pintar vasos como fantasmas y tenían que encontrar el caramelo averiguando en qué “fantasma” se encuentra.

Por otro lado, los alumnos de Lectura y Escritura Creativa de segundo se inspiraron en historias de terror clásico y escribieron historias que luego grabaron para realizar cortos que visualizamos en clase. Para estos cortos se desplazaron a diversos lugares que creaban una atmósfera muy Halloween, como edificios abandonados o casas encantadas.

Finalmente, el grupo de Bilingüe de cuarto curso no sólo presentó actividades de Halloween sino de otras festividades en países de habla inglesa como Irlanda, Escocia, Australia… Para ello se disfrazaron con atuendos propios como sombreros irlandeses o incluso de pavo en “Acción de Gracias”. Así enfatizamos la importancia de un aprendizaje lingüístico pero también cultural.

Halloween
Halloween
Halloween
Halloween
Halloween
Halloween
Halloween
Halloween
Halloween
Halloween
Halloween