Noticias sobre Estudios Universitarios sobre Educación

Talleres de interioridad en las aulas de infantil de Salesianos Estrecho

Taller de interioridad con alumnos de educación infantil de Salesianos Estrecho

Una año más, un grupo de estudiantes, en este caso alumnas de 4º Grado de Educación Infantil B, han desarrollado unos Talleres de Interioridad en el Colegio Salesiano de Estrecho.

En la mañana del martes 13 de noviembre, por unas horas dejaron las instalaciones del CES y se trasladaron a las aulas de infantil de dicho colegio, donde fueron acogidas con gran entusiasmo por los profesores de esta sección. Los talleres se desarrollaron en las seis aulas de infantil de manera simultánea y con distintas actividades llevadas a cabo por otros tantos grupos de alumnas del CES.

Taller de interioridad celebrado con alumnos de infantil de Salesianos Estrecho

El resultado ha sido doblemente satisfactorio, en primer lugar para el colegio que abre sus puertas a nuestra propuesta didáctica, y especialmente al claustro de infantil, al que agradecemos su total acogida y colaboración, y por otro lado para las alumnas que has disfrutado del contacto con la realidad escolar y de la aplicación del Taller de Interioridad.

Esta actividad encuadrada en la asignatura de “Pedagogía y Didáctica de la Religión” se ha llevado a cabo gracias a la colaboración entre el Área de Teología del CES Don Bosco, en la persona de Antonio Caño, y el colegio “Salesianos Estrecho”, a través del profesor Diego Moreno y antiguo alumno de nuestro centro.