Noticias sobre Estudios Universitarios sobre Educación

70º Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos

70º Aniversario Declaración Derechos Humanos

El 10 de diciembre de 2018 se cumplen 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y el Centro Universitario Don Bosco ha querido celebrarlo.

Para ello, los alumnos y alumnas del tercer y cuarto curso del grado de Educación Social, desde la asignatura de Fundamentos Antropológicos de la Educación Social, han llevado a cabo una iniciativa en el centro el lunes 10 de diciembre junto a otros estudiantes de Integración y Educación social. Los colores que han abanderado la actividad son: el blanco, para representar el cumplimiento de los Derechos; y el negro, para representar aquellas situaciones en las que no se cumplen. Se han expuesto los diferentes artículos mediante carteles y globos en el pasillo central y el espacio con mesas de trabajo en el piso cero de la universidad.

70º aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos

Según la propia Declaración Universal, los Derechos Humanos son los ideales que todos los pueblos y naciones deben alcanzar, a fin de que todos los individuos e instituciones promuevan mediante la enseñanza y educación el respeto a estos derechos y libertades. Por tanto, también es tarea nuestra como futuros educadores y educadoras, maestros y maestras, pedagogas y pedagogos, conocer y promover los Derechos Humanos.

Se han querido visibilizar los 30 artículos sobre Derechos Humanos recogidos en esta Declaración, y que todas y todos seamos conscientes de las diversas realidades que estos recogen.

¡Gracias a los que habéis formado parte de la actividad!