Noticias sobre Estudios Universitarios sobre Educación

Jornadas de Orientación para el empleo de nuestro estudiantes

Jornadas de Orientación Laboral para alumnos de cuarto curso Universitario

El Servicio de Orientación Universitaria y Acompañamiento al Estudiante del CES Don Bosco celebró el pasado jueves 13 de diciembre las Jornadas Anuales de Formación para el Empleo, dirigidas al alumnado de cuarto de grado.

El objetivo de estas jornadas es orientar a los estudiantes acerca de las diferentes salidas profesionales, dotarles de herramientas y estrategias para superar los procesos de selección 2.0. y darles a conocer las competencias más demandadas en los distintos ámbitos laborales de sus respectivos grados.

En esta ocasión intervinieron Dª María Pacheco, Coordinadora del grupo de Oposiciones del CES que explicó la previsión de la Oferta Pública de Empleo en 2019.

Por su parte, Dª Coral Larraz González, Responsable Escuelas Salesianas Madrid y Norte y Responsable de Innovación Pedagógica, se dirigió al alumnado de Educación Infantil y Primaria y de Pedagogía, destacando la necesidad de conocer y aplicar con fluidez las técnicas de aprendizaje cooperativo y la importancia de certificar el nivel de inglés.

Los alumnos de Educación Social tuvieron ocasión de departir con D. Roberto García Perea, Responsable de la Vocalía de Deontología Profesional del Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Madrid. En su ponencia destacó las principales salidas profesionales del grado, las competencias más importantes para el desempeño de profesión y la importancia de la colegiación.