Noticias sobre Estudios Universitarios sobre Educación

Descubrir la mirada del voluntario

El Domingo 24 de febrero nos encontramos un grupo jóvenes del CES Don Bosco que participamos en el voluntariado de hospitales, desayunos y socioeducativo para compartir la experiencia vivida hasta ahora y descubrir la mirada del voluntario.

Comenzamos con la dinámica de “la carrera de la vida” en la que cada uno recibimos un papel en el que se nos detallaba el rol a representar: personas sin hogar, niños hospitalizados, niños de los proyectos, migrantes, personas que viven en otras partes del mundo… Se nos fue invitando a dar pasos al frente según nuestros estudios, nuestra familia, el tipo de vivienda, el género… y cuando llegó el momento de comenzar la carrera nos dimos cuenta que algunos ya casi habían finalizado cuando otros estábamos apenas comenzando.

Tuvimos la oportunidad de compartir, de soñar con cambiar el mundo y de trabajar con las conexiones que el voluntario lleva a cabo en su misión.

Un regalo compartir la jornada con otros jóvenes y compartir la felicidad que nace del regalar los mejor de nosotros mismos a los que más lo necesitan.