Educación Social comprometido con la ecología

Alumnos de Educación Social del CES Don Bosco visitan el CIEMAT

El día 25 de febrero, la clase de 3º de Educación Social realizó una visita al Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), con motivo de aumentar los conocimientos relacionados con la asignatura de Procesos y Tendencias Sociales en las Sociedades Contemporáneas, más concretamente con la ecología.

En esta salida se pudieron conocer las diferentes áreas de trabajo de este centro; como son la fisión y fusión nuclear, la biomedicina, energías renovables y el estudio de astro-partículas entre otras. Debido al motivo de la visita se profundizó más en proyectos destinados a la conservación ambiental, la reutilización de recursos, el ahorro energético y la sensibilización de la población.

Algunos de los proyectos más destacables eran el estudio del plasma como fuente de energía, la conservación y recuperación de suelos, la utilización de residuos como nuevas fuentes de energía y la restauración ambiental de zonas minero-industriales.

Estos proyectos tenían algo en común que los profesionales de CIEMAT no dejaron de transmitir, y es la necesidad de saber comunicar la importancia de cuidar el medio ambiente y de luchar contra el cambio climático; para así, sensibilizar a la sociedad y conseguir que todos estos proyectos puedan seguir llevándose a cabo y lograr un desarrollo social, económico y ambiental sostenible.

Visita al CIEMAT
Visita al CIEMAT
Visita al CIEMAT
Visita al CIEMAT
Visita al CIEMAT
Visita al CIEMAT