Educación Social comprometido con la ecologÃa
El dÃa 25 de febrero, la clase de 3º de Educación Social realizó una visita al Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), con motivo de aumentar los conocimientos relacionados con la asignatura de Procesos y Tendencias Sociales en las Sociedades Contemporáneas, más concretamente con la ecologÃa.
En esta salida se pudieron conocer las diferentes áreas de trabajo de este centro; como son la fisión y fusión nuclear, la biomedicina, energÃas renovables y el estudio de astro-partÃculas entre otras. Debido al motivo de la visita se profundizó más en proyectos destinados a la conservación ambiental, la reutilización de recursos, el ahorro energético y la sensibilización de la población.
Algunos de los proyectos más destacables eran el estudio del plasma como fuente de energÃa, la conservación y recuperación de suelos, la utilización de residuos como nuevas fuentes de energÃa y la restauración ambiental de zonas minero-industriales.
Estos proyectos tenÃan algo en común que los profesionales de CIEMAT no dejaron de transmitir, y es la necesidad de saber comunicar la importancia de cuidar el medio ambiente y de luchar contra el cambio climático; para asÃ, sensibilizar a la sociedad y conseguir que todos estos proyectos puedan seguir llevándose a cabo y lograr un desarrollo social, económico y ambiental sostenible.