Noticias sobre Estudios Universitarios sobre Educación

La música y la fe siempre han estado relacionadas y así lo hemos vivido en el CES Don Bosco

Como viene siendo habitual, este miércoles 13 de noviembre, hemos celebrado la Jornada DECA con el lema este año de Música y Fe. Estas Jornadas, que organiza el Área de Teología, tiene como objetivo, año tras año, acercar a nuestros estudiantes la relación de la Fe con los distintos ámbitos de la vida.

En este caso era ver cómo la música y la fe se han relacionado desde siempre. Para ello se ha hecho un rápido repaso a la historia de la música religiosa a lo largo de los siglos. Unos estudiantes, Amparo y Pablo, han presentado y otro grupo ha dramatizado esta relación histórica. Con dicha presentación nos han explicado muy bien cómo la expresión musical dentro del ámbito cristiano ha tenido grandes aportaciones a la cultura.

La segunda parte de la sesión consistió en una mesa redonda con personajes significativos de la música cristiana. Esta mesa redonda, dirigida por Jesús Rojano, ha tenido los siguientes invitados: Vicente Esplugues, crítico musical y hasta hace poco conductor del programa de radio “La sotana metálica“, David Santafé, productor musical y gran conocedor de la música religiosa actual y Luis Alfonso Zamorano, escritor y cantautor, que nos regaló la interpretación de algunas canciones propias. Todos hemos podido disfrutar y captar la importancia de la música en el ámbito de la fe, como una forma privilegiada de conocimiento y transmisión de la misma.

Agradecemos a todos aquellos que han contribuido a la realización de esta nueva edición de la Jornada DECA.

Música y Fe - Jornada DECA
Música y Fe - Jornada DECA
Música y Fe - Jornada DECA
Música y Fe - Jornada DECA
Música y Fe - Jornada DECA
Música y Fe - Jornada DECA
Música y Fe - Jornada DECA
Música y Fe - Jornada DECA