Noticias sobre Estudios Universitarios sobre Educación

Asistimos al XV Congreso de Escuelas Católicas

Con el lema Educar para dar vida se celebró del 14 al 16 de noviembre en Madrid el XV Congreso de Escuelas Católicas. A él y representando al Centro Universitario Don Bosco acudimos Antonio Caño y Marian Gª de Rivera.

Ha sido todo un éxito de convocatoria con más de 2.000 educadores, directores titulares y miembros de la escuela católica y muchos miles lo siguieron en directo por las diferentes redes sociales. A la inauguración acudió la Ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá y el cardenal de Madrid, D. Carlos Osoro.

XV Congreso de Escuelas Católicas

El primer día, Magister, un personaje diseñado para este evento, nos daba la bienvenida, tanto en carteles, como en la App del Congreso congresomagister.es

Entre los ponentes, el Centro Universitario Don Bosco ha sido representado maravillosamente por José Antonio Fernández Bravo, que abrió el Congreso con la conferencia: Maestros para dar vida. El jueves se completó con las ponencias: Maestros con los pies en la tierra y Maestros de la Trascendencia.

XV Congreso de Escuelas Católicas

El viernes siguieron las ponencias Maestros que transmiten y transforman; Padres que confían, y Maestros de maestros. Para concluir este día, la Orquesta Metropolitana nos ofreció el concierto Música y Juguetes.

El sábado comenzó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Presidente de la Conferencia Episcopal. A continuación, siguieron las ponencias, Maestras del liderazgo, Maestros embajadores de marca y Maestros con magia. A media mañana tuvimos la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que nos dirigió un breve saludo.

Con las intervenciones del presidente de Escuela Católicas, Juan Carlos Pérez Godoy, el Secretario General, José María Alvira y la Directora del Congreso, Victoria Moya, se dio por terminado este evento, que cada dos años reúne a la comunidad educativa de la totalidad de los centros de este sector que supone el 15% del total del sistema educativo y el 58% de la enseñanza privada concertada, ofreciendo su propuesta educativa a 1.204.179 alumnos.

Han sido días de encuentro, reflexión y fortalecimiento de la propuesta educativa de la escuela católica, haciendo visible el compromiso por la educación que supone “Educar para dar vida”.

Congreso Escuelas Católicas
Congreso Escuelas Católicas