Noticias sobre Estudios Universitarios sobre Educación

Aumenta el Mundo...Geometría en la vida real

¿Te has parado a buscar la geometría que esconden las plantas o los animales? ¿Has encontrado geometría en la escuela o en la calle? ¿en la música o el universo? ¿en la moda o en el supermercado? ¿en la historia o el arte?... Nuestros alumnos del Grado de Maestro de Primaria del Centro Universitario Don Bosco no sólo .la han encontrado, sino que han invitado a descubrirla a los niños de Primaria del Colegio Santísimo Sacramento. Han preparado sus diversos proyectos utilizando Realidad Aumentada con la aplicación Blippar, han creado diversos materiales didácticos en los que, escaneando una foto, ésta se transformaba en una realidad diferente mostrando ángulos, figuras planas y cuerpos geométricos, calculando áreas y volúmenes. Materiales didácticos pensados para cada uno de los cursos de primero a sexto de Educación Primaria, materiales que han provocado en los niños exclamaciones como “que guay”, “que chulo” “andá…” Niños que salían contentos del aula después de haber “jugado” una hora con las matemáticas.

Aumenta el Mundo...Geometría en la vida real

Nuestros alumnos del Centro Universitario Don Bosco han sido conscientes de que cada niño es diferente y reacciona de modo diverso ante una actividad, una herramienta o una simple pregunta… han sido conscientes del valor de crear un material didáctico que no sólo aborde unos contenidos sino que sea atractivo, que combine la gamificación con el descubrimiento libre del mismo y, sobre todo, que convierta las matemáticas no en unas figuras y unas fórmulas aburridas sino en un mundo apasionante escondido en la realidad cotidiana. Unas matemáticas atractivas y concretas, que saben conjugar perfectamente el mundo real y el digital…

Para completar la actividad, los alumnos de grado han utilizado rúbricas de evaluación para sus propios compañeros; han aprendido no solo con la elaboración del propio material didáctico y su puesta en práctica sino, además, desde la observación y valoración del material de sus compañeros.

Nuestros alumnos universitarios hoy han salido satisfechos de la clase de Matemáticas, contentos del trabajo realizado y, sobre todo, de la experiencia llevada a cabo con los niños de Primaria, descubriendo en sus caras y sus expresiones el deseo de aprender Matemáticas de un modo diferente.

Aumenta el Mundo
Aumenta el Mundo
Aumenta el Mundo
Aumenta el Mundo
Aumenta el Mundo
Aumenta el Mundo
Aumenta el Mundo
Aumenta el Mundo
Aumenta el Mundo
Aumenta el Mundo