Noticias sobre Estudios Universitarios sobre Educación

Sistema Pedagógico EBI - Innovación Educativa al servicio de la Personalización

El Sistema Pedagógico EBI es un método pedagógico basado en la personalización de la enseñanza que busca como punto de partida la comprensión de las motivaciones, conocimientos y habilidades de cada alumno, para lograr en cada uno de ellos un aprendizaje significativo, es decir, con un sentido y significado personal, y un crecimiento que desarrolle el máximo potencial de cada uno.

El objetivo de esta formación es que nuestros alumnos de los Grados en Educación Primaria, Educación Infantil y Pedagogía conozcan las metodologías de innovación que están trabajando y llevando a cabo en el centro de Santa María La Blanca. Han destacado la importancia de estar al servicio de cada persona y han proporcionado algunas dinámicas como rutinas de pensamiento y Ebi de rastreo, que facilitan el aprendizaje de los alumnos.

Sistema Pedagógico EBI

Uno de los ponentes es Javier Fernández Saiz, profesor de Educación Especial Audición y Lenguaje, y pertenece al departamento de Innovación del colegio Santa María la Blanca. Oihana Llovet Díaz, es directora de Innovación de la Fundación Iruaritz. Sus intereses actuales tienen como foco el análisis y documentación de las prácticas educativas al servicio de la personalización, así como la generación de redes de cambio y mejora educativa. Les agradecemos a los dos ponentes su formación, que permite al alumnado del Centro Universitario Don Bosco recibir información sobre los centros educativos en vistas a que en un futuro próximo puedan elegir con mejor criterio su centro de prácticas.