Noticias sobre Estudios Universitarios sobre Educación

Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres

El Centro Universitario Don Bosco y la Escuela Profesional Don Bosco siempre han estado comprometidos con la defensa de la igualdad de género. Especialmente desde el Grado Universitario de Educación Social y el Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico en Integración Social se realizan diferentes acciones desde el ámbito educativo que pretenden luchar por los derechos de niñas y mujeres a desarrollarse libre y plenamente.

Día Internacional de la Mujer

En concreto se organizan cada curso, junto con los estudiantes, actividades complementarias de formación y sensibilización integradas en el calendario académico: Día Internacional de la Mujer, Día de Conmemoración de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, Día de los Derechos de la Infancia, que integran la perspectiva de género en educación universitaria y formación profesional.

Por otro lado, el Grado de Educación Social pone a disposición de los estudiantes de 4º curso una línea de Trabajo Fin de Grado dedicada a la perspectiva de género, la discriminación de la mujer y la desigualdad y por último, también pueden optar en la realización de las prácticas de la titulación, por diferentes entidades con las que tenemos convenio, dedicadas tanto a la prevención de la desigualdad como a la intervención socioeducativa directa con mujeres víctimas de violencia y de trata o que han sufrido situaciones de desigualdad en diferentes momentos de sus vidas.

Por ello, este año, de nuevo, nos unimos a la campaña de la ONU: Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres