Noticias sobre Estudios Universitarios sobre Educación

¿Arquitectura educativa? Así lo analizaron nuestros estudiantes del Grado en Educación Infantil

Por segundo año consecutivo, el equipo MICO de Arquitectura Educativa (compuesto por las arquitectas Sandra y Elena y la maestra, egresada nuestra, Ana San Frutos), compartió los espacios del Centro Universitario Don Bosco con estudiantes de magisterio del Grado de Infantil, reflexionando sobre los usos que se les dan a dichos lugares y sus implicaciones a la hora de desarrollar el trabajo como educadores/as.

Taller sobre Arquitectura Educativa con los estudiantes de Grado en Educación Infantil

Durante la primera parte de la mañana, y partiendo del análisis de las características físicas de la propia aula, -que fueron planteadas como “Retos” al alumnado asistente al taller-, distintos grupos de trabajo aprendieron a diseñar espacios, mobiliario, recursos…incorporándolos en unas aulas si no “ideales”, sí al menos mucho más adaptadas a las necesidades y a las posibilidades reales del futuro alumnado de Educación Infantil. La sesión estuvo también salpicada de ejemplos visuales de edificios-escuelas de todo el mundo que son referentes desde el punto de vista arquitectónico.

La segunda parte consistió en un recorrido práctico por espacios del Centro Universitario Don Bosco, analizando sus características y “denunciando” carencias funcionales de los mismos, con las consiguientes propuestas de mejora para subsanar esas deficiencias.

En definitiva, una jornada de trabajo y de reflexión del alumnado de Educación Infantil en torno al espacio educativo y su influencia en su trabajo futuro.

Arquitectura Educativa
Arquitectura Educativa
Arquitectura Educativa
Arquitectura Educativa