Noticias sobre Estudios Universitarios sobre Educación

Así ha sido nuestra participación en el 3º Congreso Mundial de Educación, EDUCA 2020 en Santiago de Compostela

Las doctoras Dña. María del Rosario González Córcoles, Dña. Lourdes Pérez González y Dña. Alejandra Alexia Díaz Pino, profesoras del departamento de Pedagogía de Centro Universitario Don Bosco, han presentado las comunicaciones “La percepción de docentes y estudiantes de Educación Primaria sobre la convivencia y los conflictos en la escuela: un estudio comparativo” y “Las expectativas de los estudiantes de los estudiantes del Grado de Maestro en Educación Infantil al iniciar el Practicum I” en el 3º Congreso Mundial de educación, EDUCA 2020 celebrado en Santiago de Compostela.

Este Congreso ha sido organizado por la Universidad de A Coruña, la plataforma educativa EDUCA en colaboración con la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional de la Xunta de Galicia y ha contado con la colaboración de más de 1.200 profesionales nacionales e internacionales del ámbito educativo.

Participamos en el 3º Congreso Mundial de Educación, EDUCA 2020

Se destaca la Conferencia inaugural “Inteligencias Múltiples en el Aula. Respondiendo a la diversidad del alumnado con estrategias prácticas” a cargo del Profesor Dr. Thomas Amstrong, American Institute for learning and Human Development (Estados Unidos), así como las Conferencias “Neuroeducación. Cerebro y emoción en las primeras etapas del desarrollo del niño” por el profesor Dr. Catedrático Francisco Mora Teruel, Universidad Complutense de Madrid y “De una escuela excluyente a una escuela inclusiva, mejor aún exclusiva” por el Prof. Francesco Tonucci. La Conferencia de Clausura “Los retos del docente ¿Cómo motivar al alumnado?” fue impartida por Profesor Manuel Velasco Rodríguez, Colegio Santa Teresa de León.

Un momento importante del Congreso fue el espacio dedicado a las conferencias especializadas sobre Educación Infantil, Gestión, Dirección de Centros, Educación Emocional, Coaching, Atención a la Diversidad y Gamificación, Educación Física, Artística y Musical, Idiomas y Lengua Extranjera, Ciencias Sociales, Humanidades, Naturales y Matemáticas. Se compartieron experiencias y comunicaciones sobre temas relacionados con la educación en todas las etapas.

El Congreso finalizó con la Gala de entrega del premio EDUCA ABANCA al MEJOR DOCENTE DE ESPAÑA 2019.