Noticias sobre Estudios Universitarios sobre Educación

Homenaje a estudiantes y personal del CES Don Bosco en estos tiempos difíciles

Los estudiantes de segundo y tercer curso de grados bilingües realizaron un proyecto con el objetivo de trabajar aspectos lingüísticos, culturales y creativos. Realizaron diseños con slogans en inglés inspirados en el famoso cartel "Keep Calm and Carry on" para apoyar a todos y todas en esta época de confinamiento, que acompañaron con poemas en inglés. El cartel tiene una historia muy interesante detrás ya que se diseñó para dar fuerza a los ingleses ante una posible invasión alemana. De esta forma, los estudiantes han explorado parte de la historia británica.

Además, desarrollaron su creatividad al escoger colores y fotografías, además de realizar los dibujos ellos mismos. Cada uno eligió el tema en el que querían centrarse: agradecer a los sanitarios, quedarse en casa para evitar contagios, tener fe en un mañana mejor...

La profesora Dra. Marina Tornero ha realizado un collage con todos los trabajos y por su letra y melodía pensó que un acompañamiento perfecto sería Let It Be de Beatles, cuya letra dice: "cuando las personas con el corazón roto que viven en este mundo se ponen de acuerdo, habrá una respuesta". Finalmente creó ella misma una versión junto al pianista Luis Poulter para acompañar las imágenes.

Los estudiantes se mostraron agradecidos al compartir su trabajo y poder transmitir esperanza a sus compañeros y compañeras, así como a toda la comunidad del Centro Universitario Don Bosco que ha trabajado y colaborado codo con codo en momentos de incertidumbre y desazón.