Noticias sobre Estudios Universitarios sobre Educación

Propuesta de un modelo de educador para el siglo XXI

El perfil o modelo de educador es una cuestión vital para el futuro de la educación formal y no formal. Presentamos este amplio trabajo sobre el modelo de educador perseguido en una institución universitaria salesiana, el Centro Universitario Don Bosco de Madrid.

Cualquier centro educativo salesiano ha de contemplar, como mejora, actualizar el modelo de educador en consonancia con nuestro estilo educativo salesiano.

Para alcanzar con éxito este proyecto es indudable partir de la identidad corporativa a través de la carta de navegación, contemplada en su misión, visión y valores, como son la confianza en sí y la autoestima, el respeto a la diversidad y la singularidad de cada uno, la atención preferentemente a los necesitados o la gratitud como reconocimiento, entre otros.

El modelo que se propone debe integrar el Proyecto Institucional del Centro Universitario Don Bosco, que es la carta de identidad del centro, con la Propuesta Educativa de las Escuelas Salesianas, una de las alternativas profesionales y vocacionales de los futuros educadores.

Accede a la propuesta completa sobre un modelo de educador para el siglo XXI.