Noticias sobre Estudios Universitarios sobre Educación

La comunicación en la era digital, un proyecto transversal a todos los Grados que se imparten en el Centro

A lo largo de este trimestre hemos ido desarrollando en el Centro Universitario Don Bosco el proyecto “La comunicación en la era digital”. Se trata de un proyecto transversal a todos los Grados que se imparten en el centro: Educación infantil, Educación primaria, Educación social y Pedagogía.

Desde distintas asignaturas los estudiantes han ido investigando, cooperando, tomando decisiones y creando productos relacionados con diferentes aspectos de dicha temática.

A partir de hoy y hasta el día 21 de diciembre iremos compartiendo todos los trabajos realizados. Para ello, hemos creado, por un lado, una cuenta de Instagram que servirá como punto de encuentro e información sobre la publicación de los todos los productos y, por otro lado, un canal de Youtube para poder publicar algunos de ellos. Se acompañará también la propuesta de videos de profesores y alumnos mostrando las luces y las sombras de la comunicación digital.

A modo de cierre del proyecto se ha organizado el lunes 21 de diciembre una jornada titulada precisamente “La comunicación en la era digital. Luces y sombras”, en la que la psicóloga María Guerrero, experta en familia y tecnología, impartirá la ponencia “La psicología detrás de los “likes”. ¿Gimnasio del narcisismo?”. A continuación, tendremos la oportunidad de participar en una serie de Retos y experiencias interactivas diseñadas por algunos alumnos.

Deseamos que sea una proyecto dinámico y abierto a toda la comunidad educativa, por lo que os animamos a participar activamente en él.