Noticias sobre Estudios Universitarios sobre Educación

Estrategias para la resolución de conflictos: Mediación entre iguales

Los conflictos en la escuela son inevitables y la convivencia en ocasiones no es armónica, por ello, es necesario conocer algunas pautas que nos permitan, como educadores, conseguir en nuestros alumnos el respeto mutuo, la solidaridad y la tolerancia.

Ante esta necesidad, en el Centro en el que imparto clases, desde hace 7 años un grupo de profesores/as, apoyados por el resto del claustro, pusimos en marcha un programa de mediación entre iguales en toda la escuela, que está permitiendo reducir el número de conflictos y mejorar la convivencia en el Centro.

Nuestros estudiantes de Grado en Educación Primaria reciben esta formación complementaria impartida por Mª Ángeles López Flores, antigua alumna del Centro Universitario Don Bosco.

Mª Ángeles López Flores

Nació en Madrid. Es Diplomada en Profesorado de EGB, especialidad, Ciencias, por la Escuela Universitaria Don Bosco, adscrita a la Universidad Complutense, Técnico Informático por la Universidad Pontificia de Salamanca y Graduado en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid.

En la actualidad es profesora de matemáticas del Colegio Sagrado Corazón de Fuencarral, centro en el que ha dedicado la mayor parte de su vida laboral. Ha formado parte del Equipo directivo del Centro en el que ha dirigido y puesto en marcha el proyecto de mediación, así como otras colaboraciones pedagógicas.