Noticias sobre Estudios Universitarios sobre Educación

Nuestro profesor Jesús Rojano publica su nuevo libro "Cultura actual y pastoral juvenil 2"

Este libro es una continuación del publicado por el autor en 2014 con el título "Cultura actual y pastoral juvenil", donde se abordaba la relación entre la cultura actual y la fe cristiana.

El libro recopila sobre todo artículos que Jesús Rojano ha ido publicando en diversas revistas desde 2016 hasta ahora. El propio autor lo resume así: "Me di cuenta que había una línea de continuidad entre todos estos artículos y merecía la pena publicarlos juntos y en un cierto orden. Ofrezco sobre todo un análisis de la actual situación cultural con sus retos y posibilidades para la acción pastoral y una serie de propuestas para la pastoral juvenil. Creo sinceramente que las propuestas de esencialidad, discernimiento y sinodalidad, formuladas durante el proceso de preparación y celebración del Sínodo sobre los Jóvenes de 2018, y que se encuentran tratadas de diversas formas en el presente libro, pueden ser muy oportunas para nuestro complicado presente y el futuro inmediato, porque:

  • La pandemia nos obliga precisamente a ser más esenciales en nuestras propuestas y acciones pastorales (quizá haya que hacer menos cosas pero con más calidad).
  • Hay que discernir de modo profundo y consistente por dónde caminar durante y después de la pandemia.
  • Tenemos la oportunidad de asumir que “nadie se salva solo”, tampoco en la pastoral, y de ahí la necesidad de la sinodalidad".

Puedes encontrar más información en en la editorial CCS, que lo publica.