Noticias sobre Estudios Universitarios sobre Educación

Estas son las razones para estudiar en el CES Don Bosco

¿Tienes dudas sobre la universidad en la que estudiar? En esta entrevista en la cadena COPE nuestro director, D. Rubén Iduriaga, nos explica las principales razones por las que venir al CES Don Bosco.

Rubén, ¿Qué hacéis exactamente en el CES Don Bosco?

En el CES Don Bosco desde hace más de 60 años formamos educadores y hemos logrado aunar la experiencia con la actualización que demanda la sociedad en nuestros días. Nos dedicamos a la formación de educadores específicamente.

¿Qué perfiles está sacando al mundo el CES Don Bosco?

[…] Es un perfil de educador salesiano, muy centrado en la persona. Logramos en paralelo un desarrollo integrador. Por un lado, competencial, académico, profesional donde no olvidamos las metodologías activas, las competencias digitales que son fundamentales en el día a día nuestro […]. Por otro lado, el modelo pedagógico salesiano que fomenta los valores y actitudes de ayuda a los demás y la capacidad de integrar la diversidad.

Desde los ciclos formativos, los grados en Ed. Infantil, Ed. Primaria, Ed. Social, Pedagogía, los dobles grados y finalmente el Máster en Formación al Profesorado logramos una continuidad formativa única en el ámbito de la educación. Ese es el perfil que define nuestra educación.

¿Por qué CES Don Bosco para las personas que todavía tienen alguna duda?

Tenemos la suerte de contar con un perfil que es doble. Por un lado, somos centro adscrito a la Universidad Complutense, eso exige tener los máximos estándares de calidad docente tanto para nuestro profesorado como para nuestro sistema de garantía de calidad […] Por otro lado somos un centro universitario salesiano con una amplia red de colegios, plataformas sociales a nivel nacional e internacional y […] todo esto permite una gran inserción laboral, sin olvidar las amplias opciones de desarrollo de las prácticas externas.

En el siguiente enlace puedes escuchar la entrevista completa