Noticias sobre Estudios Universitarios sobre Educación

Feliz fiesta de María Mazzarello en el 150 aniversario de la fundación de las FMA

Dentro de los momentos celebrativos por el 150 aniversario de la fundación de las Hijas de María Auxiliadora hoy, 13 de mayo, hacemos memoria de María Mazzarello. Con esta jornada festiva nos insertamos en una cadena de gestos que se están celebrando a lo largo del año 2022 en toda la geografía mundial. En los cinco continentes en los que estamos presentes las Salesianas.

En este día festivo, la Escuela Profesional Don Bosco, las Escuelas Santísimo Sacramento y el Centro Universitario Don Bosco celebramos de forma conjunta este aniversario.

150 aniversario de las FMA

La fiesta comenzó con la eucaristía presidida por José Luis Guzón, SDB, acompañado del coro de niños del colegio, para dar paso a continuación al Himno y baile del 150 aniversario a cargo de los estudiantes del colegio y de la Escuela Profesional y la foto conmemorativa del acto.

150 aniversario de las FMA

A continuación ha llegado el momento de los juegos, talleres y música, un ambiente de patio salesiano muy importante donde los niños del colegio han tenido la oportunidad de participar en actividades animadas por los estudiantes de la Escuela Profesional Don Bosco.

150 aniversario de las FMA

La tarde ha permitido continuar con un concierto y la oración mariana, cierre de este día tan especial para todos, especialmente para las Hijas de María Auxiliadora.

150 aniversario de las FMA

Seguimos mirando al futuro con audacia. Afirmamos que somos educadores y educadoras con corazón, porque no vivimos con un corazón encogido, sino con un corazón generoso, grande y sin temores… Con este buen ánimo afrontamos la educación de la infancia, adolescencia y juventud cuantos formamos la familia de casa salesiana de la Dehesa de la villa.

¡Felicidades, Maín!, hoy más que nunca Todos Somos Mornese.