Noticias sobre Estudios Universitarios sobre Educación

La importancia del Grado de Pedagogía

Ante los cambios constantes y profundos que vivimos en la actualidad debemos estar preparados para actuar de manera ágil, eficaz y comprometida. En este contexto, la Educación es un pilar fundamental para el desarrollo de una sociedad justa y democrática, y la importancia de estudios como el Grado de Pedagogía adquieren especial relevancia.

Concretamente, el Grado de Pedagogía capacita a profesionales para investigar, detectar necesidades, diseñar, orientar, emprender, innovar y realizar cualquier acción pedagógica que contribuya a la mejora de la calidad educativa e incida en el desarrollo personal, profesional y social.

La importacia del Grado en Pedagogía

Salidas Profesionales

El profesional en Pedagogía cuenta con un campo amplio, versátil y dinámico de inserción laboral que oscila entre el ámbito social, cultural, escolar y empresarial, además de áreas en expansión como el e-learning y a la inteligencia artificial.

Entre el extenso abanico de salidas profesionales se encuentran:

  1. Diseño, desarrollo y dinamización de proyectos e-learning.
  2. Consultoría en el área de recursos humanos y desarrollo del talento.
  3. Diseño y desarrollo pedagógico de proyectos sociales, culturales y educativos.
  4. Orientación psicopedagógica: evaluación, diagnóstico e intervención en atención a la diversidad.
  5. Asesoría en proyectos de innovación educativa y formativa.
  6. Dirección y coordinación pedagógica de centros educativos.

Plan de estudios

Por ello, el plan de estudios del Grado cuenta con asignaturas relacionadas con el ámbito de las dificultades de aprendizaje, diversidad e inclusión educativa, innovación y e-learning, dirección de centros educativos, pedagogía social o sociología del mercado del trabajo, entre otras.

La importacia del Grado en Pedagogía

El Centro Universitario Don Bosco, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, cuenta entre sus títulos con el Grado en Pedagogía, cuyo objetivo es formar a expertos educativos del más alto nivel, preparados y dispuestos a contribuir al desarrollo de ciudadanos libres y críticos, con un profundo sentido de la justicia.

Inspirador ¿verdad? El Grado de Pedagogía en el Centro de Universitario Don Bosco cuenta con numerosas posibilidades para estudiantes que acepten el reto de mejorar la realidad a través de la Pedagogía. ¿Te animas a cursarlo? Llámanos y te informamos de forma personalizada.