Noticias sobre Estudios Universitarios sobre Educación

Jornada de Protección Internacional y Personas Refugiadas

El 20 de junio se conmemora el Día Mundial de las Personas Refugiadas y el Centro Universitario Don Bosco, uniéndose a las diferentes actividades y eventos que se van a realizar para tener cuenta esta realidad, ha acogido el día 14 la Jornada de Protección Internacional y Personas Refugiadas, organizadas por la ONG ACCEM.

Durante su desarrollo los expertos participantes en las mesas redondas han puesto de manifiesto la relevancia de concienciar y formar a los estudiantes universitarios, especialmente del ámbito social y educativo, en las circunstancias que viven las personas refugiadas en nuestra sociedad y las respuestas educativas con las que podemos contribuir.

Jornada de Protección Internacional y Personas Refugiadas

Accem es una ONG de referencia en España en el ámbito del derecho de asilo, y tiene una trayectoria de más de 30 años trabajando en la acogida para personas refugiadas. El número de personas atendidas anualmente sobrepasa las 14.000.

El Centro Universitario Don Bosco en su modelo pedagógico potencia la adquisición de competencias académicas y científicas de nuestros estudiantes, pero de manera especial y transversal, se fomenta el desarrollo de su capacidad crítica y responsabilidad social.

Además, en este caso, es un placer recibir a la ONG ACCEM ya que, además de contribuir con su labor, nos une la experiencia de nuestra antigua alumna en Educación Social Sana Elimlahi, como responsable de intervención.

Bienvenida de nuevo a tu casa Sana, el Centro Universitario se une y apoya vuestra labor de acogida y mejora de las condiciones de vida de las personas refugiadas.

Jornada de Protección Internacional y Personas Refugiadas