Noticias sobre Estudios Universitarios sobre Educación

Recibimos a nuestros estudiantes de Grado, Dobles Grados y Ciclos Formativos de Grado Superior

Durante los días 6,7 y 8 de septiembre se han celebrado las Jornadas de Acogida 2022 en el Centro Universitario Don Bosco. En el transcurso de las mismas, el alumnado de los distintos grados y dobles grados ha tenido ocasión de conocer las instalaciones y el funcionamiento del Centro, así como a los docentes y personal de administración y servicios, con quienes compartirán este recorrido que acaban de comenzar. Además, han participado de diferentes charlas y talleres relevantes como punto de partida de su vida universitaria.

Celebramos las Jornadas de Acogida para nuevos estudiantes

Unos días donde nuestros estudiantes valoran especialmente la oportunidad de reunirse con sus compañeros universitarios presencialmente, la atención personal centrada en sus necesidades y la cercanía de los profesionales del centro.

De forma similar, también celebramos la acogida de nuestro alumnado en la Escuela Profesional Don Bosco. Las salas y aulas de la Escuela volvían a llevarse de alegría, de reencuentros y de crónicas estivales.

Unos habían elegido descansar después de tanta intensidad al finalizar el curso pasado, otros habían emprendido labores de voluntariado, otros habían trabajado como monitores de campamento con chicos y chicas en el ámbito del ocio y tiempo libre, y con colectivos de menores en situación de riesgo, con diversidad funcional. Para éstos, comienza su segundo y último curso en la Escuela Profesional. Los dos primeros trimestres compaginarán las clases con el resto de actividades complementarias, y el último trimestre podrán por fin irse de prácticas a centros de trabajo. Así, con esta ilusión en la frente, retoman el segundo curso de su formación.

Celebramos las Jornadas de Acogida para nuevos estudiantes

Corresponde hablar de sueño, pero en lo concreto corresponde hablar de organización, de plazos, y sobre todo de actitudes profesionales. De este modo, y porque se relaciona con las competencias profesionales de todos nuestros Ciclos Formativos, fueron ellos mismos quienes propusieron y organizaron las actividades de acogida del siguiente día, cuando comenzaron sus otros compañeros de primer curso.

A la acogida y las presentaciones, se unieron entonces las que serán sus nuevas referencias. La palabra más repetidas tanto en la presentación de la Dirección como en la del equipo docente y el coordinador de pastoral fue probablemente la de FAMILIA, casa, acogida, acompañamiento, ilusión y fiesta: un completísimo esquema del que es el Sistema Preventivo de Don Bosco, y que nos acompaña desde el nacimiento de la Escuela Profesional.