Noticias sobre Estudios Universitarios sobre Educación

Congreso Internacional “Aportación de las FMA a la Educación (1872-2022)"

El Centro Universitario Don Bosco está presente en el Congreso Internacional “APORTACIÓN DE LAS FMA A LA EDUCACIÓN (1872-2022). Caminos, retos y perspectivas", que se celebra en septiembre en Roma.

Nuestra profesora Lorena Silva Balaguera participa en el congreso, que se celebra con motivo del 150 Aniversario de la Fundación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (FMA).

Congreso Internacional FMA

Entre otras actividades, participó como moderadora en la mesa Caminos y perspectivas para el futuro de la educación a la luz del Sistema preventivo, donde un grupo de investigadoras de diferentes universidades del mundo presentaban una investigación exploratoria sobre la percepción y experiencia del Sistema Preventivo hoy en el Instituto Internacional de las HMA. Explicaron el diseño, el método y las herramientas de investigación, y finalmente los resultados de búsqueda, investigación con la que nuestro centro universitario había colaborado.

Una oportunidad de aprender y compartir, de generar nuevas alianzas que nos ayuden a avanzar en nuestra tarea educativa compartida.