Mensaje de Dirección

EMPRENDE LA AVENTURA DE SER EDUCADOR COMO DON BOSCO

El Centro de Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación Don Bosco (adscrito a la Universidad Complutense de Madrid) es, desde su creación, un centro de formación de educadores con la pedagogía de Don Bosco y una espiritualidad que se encarna en cada joven que pisa el CES Don Bosco.

La Comunidad Universitaria del centro salesiano Don Bosco os da la bienvenida de forma especial a los estudiantes que comenzáis estudios de Grado o Postgrado. Entráis a formar parte de un entorno de calidad en atención, educación, relaciones interpersonales e internacionales. En el que el aprendizaje se enriquece con la capacidad de hacerse preguntas, de leer, dialogar, escribir e investigar. Todo ello es posible gracias a la presencia constante de excelentes profesores y de buenos servicios de apoyo a la docencia.

El centro Don Bosco es una pequeña gran familia, donde encontrarás espacios y personas que te acompañarán a tiempo completo. No sólo en las aulas, sino también en la Biblioteca (CRAE), en los espacios exteriores de naturaleza y deporte, en los espacios interiores a tu disposición durante toda la jornada, en las aulas de informática, en el teatro, en la capilla, en la cafetería y en el gimnasio. Entorno óptimo para disfrutar de la vida universitaria.

La oferta de nuestros Grados en Educación incluye en su currículum Prácticas en Españay en el extranjero, además de participar en el Programa Erasmus de la Unión Europea. El mapa se abre a la red de centros educativos e Instituciones Universitarias Salesianas del mundo, que posibilita una mayor empleabilidad y proyectos de futuro.

Apostamos por la formación bilingüe (inglés) y participamos en el programa BEDA CUM LAUDE que implementa y optimiza la eficacia de la enseñanza de idiomas en Centros Universitarios, promoviendo la obtención de las titulaciones de Cambridge ESOL.

El CES Don Bosco se proyecta como una comunidad universitaria con inspiración cristiana, inserción eclesial y estilo salesiano que:

  • Implementa programas de docencia, investigación y extensión universitaria, que buscan acrecentar el patrimonio pedagógico-educativo.
  • Forma profesionales con principios, valores, conocimientos y competencias que hacen posible su incorporación responsable al desarrollo de una sociedad democrática, plural, justa y solidaria.
  • Realiza su acción educativo-pastoral con la aportación de todos los miembros de la comunidad educativa, integrando la visión cristiana y salesiana con la gestión académica y administrativa, promoviendo el diálogo respetuoso y pluralista entre la fe y la cultura y fundamentando su quehacer en el Sistema Educativo Salesiano.
  • Se consolida como una organización en constante aprendizaje, reconocida por el sistema de gestión de calidad según UNE-EN ISO 9001.

El CES Don Bosco es una puerta abierta al futuro de los jóvenes.

Gracias por tu visita e interés por el CES Don Bosco y recibe un cordial saludo.

Dña. Mª José Arenal Jorquera
Directora Adjunta