José Antonio Fernández Bravo

Formación

Doctor en Ciencias de la Educación, por la especialidad de Didáctica. Máster en lógica formal, simbólica y matemática. Máster de formación en docencia e investigación para la educación superior. Máster en Diseño Educacional. Licenciado en Filosofía -Lógica Simbólica y Matemática-. Diplomado en Ciencias y Matemáticas.

Experiencia profesional

Profesor de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (1986-2000). Profesor Didáctica de la Matemática y Desarrollo del pensamiento Lógico y Matemático (Centro de Enseñanza Superior Don Bosco – Universidad Complutense de Madrid -2000-2013).

Director de la Cátedra Conchita Sánchez de Investigación y desarrollo para la Educación Matemática (2008- ). Decano Facultad de Educación UCJC (2013-2016).

Director de Proyectos Europeos Leonardo de Investigación e Innovación Educativa. Colaborador de la OEA, OEI, BID, UNICEF, Centro de avances neurocientíficos (CEREBRUM- Lima -Perú), CENDI (Monterrey, México) y departamento de Primera Infancia y Educación Inclusiva de la UNESCO. Fundador del Centro Pedagógico Fernández Bravo.

Líneas de investigación

Investigación en España, Canadá, USA (Michigan), Paraguay, Perú, Colombia, México, Alemania, Italia: PROCESOS DE aprendizaje y su aplicación a la enseñanza; desarrollo de la metacognición a través de programas para la mejora de la inteligencia; innovación en la enseñanza de las matemáticas.

Premio de Metodología Creativa (Italia, Reggio Emilia, 2009), por el libro “La resolución de problemas matemáticos. Creatividad y razonamiento en la mente de los niños”.

Autor de 113 libros y artículos sobre Educación y aprendizaje de la Matemática. Extensa formación del profesorado y difusión en Congresos Nacionales e Internacionales.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.