Garantiza tu plaza para el curso académico 2017/2018

Bienvenido al proceso de reserva que garantiza tu plaza para el curso académico 2017/2018 en todos nuestros estudios: Grados, Master, Ciclos Formativos de Grado Superior y Títulos propios. A través de este trámite te aseguras una plaza en nuestro centro, siempre que nos incluyas en la preinscripción universitaria y apruebes la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

El coste de la reserva de plaza es:

El plazo de confirmación de la reserva puede tardar entre 2 y 3 días.

Las tasas de reserva de plaza aseguran la plaza en los estudios de Grado, Dobles Grados, Máster y Experto que el futuro alumno solicita. En Ciclos Formativos de Grado Superior, las tasas de reserva de plaza sólo aseguran la plaza si no se supera la ratio exigida para cada curso.

  • Alumnos de nuevo ingreso que inician los estudios en Grado de Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, Grado de Educación Social y Grado de Pedagogía.

    La Reserva de plaza se realizará desde el mes de enero hasta octubre del Curso Académico correspondiente.

    La Reserva de plaza se puede realizar de dos formas, online, a través de la Web del CES Don Bosco o presencial en la Secretaría del Centro.

    La tasa por reserva de plaza sólo se devolverá (hasta el 31 de octubre del curso académico) en los casos en los que el alumno no haya superado la PAU y cuando los títulos no tengan un número mínimo de solicitudes antes de su inicio habiendo decidiendo el CES Don Bosco la no impartición. En este caso, se informará debidamente a los estudiantes.

    No se devolverá la reserva de plaza cuando sea el alumno el que no esté interesado en dicha plaza.

  • Alumnos del Centro que van a cursar 2º, 3º y 4º Grado.

    La Reserva de Plaza se efectuará automáticamente a mediados del mes de junio; dicha reserva, se realiza por domiciliación bancaria en la cuenta de domiciliación dada en la matrícula.

    Posteriormente, en los Derechos de Admisión del nuevo curso académico, se les descontará dicho importe.

  • Estudiantes externos que solicitan plaza para finalizar estudios en el mismo Grado en el CES Don Bosco.

    Realizará el pago de la reserva de plaza de forma presencial en el CES Don Bosco.

    Requisito: Tener como mínimo 30 créditos aprobados

    Si el alumno procedente de otra Universidad que quiere seguir estudiando en el mismo Grado no tiene como mínimo 30 créditos aprobados deberá seguir los pasos descritos en el apartado de Alumnos de nuevo ingreso que inician sus estudios en Grados (Reserva, Preinscripción, Traslado, Matrícula y Reconocimiento de créditos en su caso).

    Debe presentar una fotocopia del Certificado Oficial de notas en la Secretaría del Centro, donde se le informará de los pasos a seguir además de rellenar un impreso de Solicitud de Continuidad de Estudios. Una vez estudiado su caso y aceptado en el centro, se procederá a informarle de su admisión para que realicen la reserva de plaza.

    El interesado/a, a continuación en Administración, procederá a abonar dicha reserva y una vez realizado el pago, se dirigirá a la Secretaría, donde quedará formalizada la solicitud recogiendo la Carta de Admisión.

    Esta carta será la que el alumno entregue en la secretaría de su facultad de origen, para poder realizar el Traslado de Expediente.

Lo mejor de la docencia, nuestros alumnos

Nuestros Alumnos

La experiencia en Estados Unidos, sin duda, ha marcado mi vida. Conoces otras perspectivas, sales de lo habitual, creces y te formas. Volvería sin pensármelo, gracias por la oportunidad. Maite Sastre
Ahora que estoy ejerciendo mi profesión me doy cuenta de la gran formación que he recibido. No hay un día que no recuerde a uno de mis profesores: algo que me enseñaron, alguna actividad o trabajo que me plantearon, alguna anécdota que me contaron para ejemplificar una explicación, alguna estrategia que pusieron en práctica en clase... Todo ha sido útil y me ayuda en mi día a día. Por eso a todos mis profesores les doy las gracias por el gran esfuerzo que hicieron para que yo pudiera llevarme lo mejor de ellos. Estrella.