Centro de Enseñanza Superior Don Bosco:
UN PASO ADELANTE EN LA FORMACION DE EDUCADORES

Son muchos los jóvenes que, día a día, se preparan para alcanzar un sueño y lograr una meta: ser educadoras y educadores con estilo salesiano. Y el CES DON BOSCO es el espacio idóneo para conseguirlo.

Con más de 15.000 titulados y medio siglo de andadura, el Centro de Enseñanza Superior Don Bosco, ofrece a sus estudiantes una experiencia incuestionable en la formación de educadores.

Les brinda la oportunidad de obtener titulaciones de Grado en Educación Infantil y Primaria, Pedagogía y Educación Social.

El CES Don Bosco ha hecho una opción por el inglés, ofreciendo:

  • Modalidad bilingüe en los Grados de Maestro en Educación Infantil y Educación Primaria.
  • Título propio para la enseñanza de la lengua inglesa en Infantil y en Primaria a través de cursos para estudiantes de modalidad no bilingüe y para diplomados y licenciados en educación.
  • Certificación de nivel de competencia lingüística a través de los exámenes de Cambridge ESOL.

En el CES Don Bosco puede obtenerse la DOBLE TITULACIÓN en cinco años:

  • Maestro en Educación Infantil (modalidad normal o bilingüe) y Pedagogía.
  • Maestro en Educación Primaria (modalidad normal o bilingüe) y Pedagogía.
  • Educación Social y Pedagogía.
  • Maestro en Educación Infantil (modalidad normal o bilingüe) y Maestro en Educación Primaria (modalidad normal o bilingüe).
  • Maestro en Educación Infantil (modalidad normal o bilingüe) y Educación Social.
  • Maestro en Educación Primaria (modalidad normal o bilingüe) y Educación Social.

La doble titulación siempre irá en función de que se llegue a formar grupo en turno de tarde, dependiendo de la demanda existente. El primer año el alumno se centrará en un grado universitario y a partir del segundo año comenzará a simultanear estudios de ambos grados.

Los estudiantes que simultanean dos Grados, tienen un precio reducido en la mensualidad durante todo el tiempo que dure esta simultaneidad.

Dos mil jóvenes frecuentan cada día las amplias instalaciones del CES Don Bosco, dotadas con los recursos más modernos; profundizan sus conocimientos en la biblioteca; desarrollan proyectos de investigación; trabajan en equipo, participan en la toma de decisiones y comparten momentos de amistad y encuentro.

Su Oficina Internacional promueve la movilidad de profesores y estudiantes con otras instituciones educativas del mundo. Los estudiantes pueden cursar parte de la carrera en el extranjero a través de la Beca Erasmus. Y tienen también la posibilidad de realizar las prácticas docentes en el extranjero, lo que amplía sus horizontes.

El uso constante de las tecnologías de la Información y la Comunicación les aporta las herramientas necesarias para llegar a ser los educadores del futuro.

Pueden también prepararse como monitores y coordinadores de tiempo libre y como Socorristas acuáticos.

Y abrir horizontes a su talento artístico a través del grupo de teatro.

El compromiso por construir una sociedad más justa y solidaria se hace realidad en proyectos de voluntariado nacional e internacional.

Esta sólida formación permite a los alumnos del CES Don Bosco acceder fácilmente al mundo laboral, ya desde la universidad, a través de la Bolsa de Trabajo.

El Centro de Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación Don Bosco, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, se sitúa con competencia en la sociedad del conocimiento, se compromete con la excelencia docente e investigadora y participa en la construcción de un mundo más justo y solidario.

Como Universidad Salesiana forma parte del IUS: Instituciones Universitarias Salesianas, presentes en los cinco continentes.

Como Juan Bosco, Soñador, el CES Don Bosco tiene también su sueño: “Queremos que nuestros alumnos adquieran una formación que les permita ser educadores competentes, con una visión cristiana y humanista de la vida, con estilo salesiano, con capacidad crítica. Comunicadores abiertos al aprendizaje permanente y creadores de redes sociales de solidaridad”.