Ana Martínez Hernández

Formación

Doctora en Musicología por la Universidad Alfonso X el Sabio, Máster en Interpretación Musical e Investigación Performativa en la Universidad Alfonso X el Sabio, especialidad de Violonchelo. Licenciatura en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de la Rioja. Licenciatura en Grado Superior de Música en la especialidad de Violonchelo por el Conservatorio Superior de Castellón “Salvador Seguí”. Diplomatura en Magisterio de Inglés por el Centro Universitario La Salle.

Experiencia profesional

Profesora del departamento de música. Imparte las asignaturas troncales y obligatorias de música en los grados de Infantil y Primaria. Complementa su labor con asignaturas similares en el Centro Universitario La Salle desde el 2020.

Ha trabajado como maestra de inglés en el Colegio Los Sauces de La Moraleja y maestra de música en inglés en el Colegio Logos. Además, lleva más de de quince años dando clases particulares o en academias tanto de música (Violonchelo, piano, solfeo, armonía) como de inglés a alumnos de todas las edades.

Examinadora para el Associated Board of the Royal Schools of Music en España. Ha realizado conciertos por toda España con diversas agrupaciones musicales y orquestas. Ha participado en multiples cursos de perfecccionamiento instrumental y ha vivido en Toronto, Irlanda, Bolivia, Costa Rica y EEUU. En los últimos años ha realizado estancias de investigación en Bolivia, EEUU y Costa Rica.

Líneas de investigación

La musicalidad en estudiantes universitarios en España y Latinoamérica

El uso de redes sociales en la enseñanza

Nuevas tecnologías para el aula de música universitaria

El uso de las videoconferencias en la enseñanza instrumental

 

Músico profesional en diferentes agrupaciones musicales.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.