Amaya Arigita García

Formación

Doctora acreditada en Educación por la Universidad de Huelva con Mención CUM LAUDE.

Máster en Educación Internacional y Bilingüismo.

Graduada en Educación Primaria con mención en Lengua Extranjera Inglés y Alemán.

Diplomada en Magisterio en Educación Infantil.

Diplomada Magisterio en Audición y Lenguaje.

Experiencia profesional

Su experiencia docente se centra tanto en formación presencial y online en titulaciones de Grado y de Postgrado en universidades de reconocido prestigio.

Asimismo, durante 15 años y al margen de la enseñanza universitaria, ha impartido docencia en las etapas educativas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en colegios pertenecientes a la Comunidad de Madrid.

Publicaciones, comunicaciones en congresos y eventos

La producción científica de los últimos años consta de las siguientes publicaciones: 16 artículos de impacto publicados en revistas de educación, psicología e innovación tecnológica ligada a ambas ciencias, entre los cuales figuran: un SCOPUS Q1 y un SCOPUS Q2 como primera autora y como coautora: tres JCR, tres SCOPUS Q1, un SCOPUS Q3 y otros artículos de impacto. 7 capítulos de libro de carácter científico en editorial SPI Q1 (Dykinson) y 8 en SPI Q4 (Asunivep).

12 participaciones en Congresos de las cuales 8 de ellas en Congresos Internacionales con ISBN.

Proyectos de investigación:

Evaluadora en el sistema de revisión por pares ciegos de dos revistas académicas de impacto, miembro del grupo de investigación educativa de la UAX e investigador colaborador en la Universidad de Huelva, participación en proyectos de investigación con financiación nacional, creación de materiales docentes universitarios, dirección de numerosos Trabajos Fin de Máster, miembro del comité científico y coordinador de simposios en congresos internacionales.

Líneas de investigación

Experta en innovación educativa, ACNEAE, gestión en el aula, Liderazgo, creatividad, metodologías activas y gamificación en el aula.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.