Mensaje de Dirección

LA PROFESIÓN DE FUTURO: EDUCAR

El Centro de Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación Don Bosco, centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, cumple 60 años en la formación de educadores con la pedagogía de Don Bosco.

La Comunidad Universitaria del centro salesiano Don Bosco os da la bienvenida de forma especial a los estudiantes que comenzáis estudios de Grado o Postgrado. Entráis a formar parte de un entorno de calidad en atención, educación, relaciones interpersonales e internacionales. Todo ello es posible gracias a la presencia de excelentes profesores y de buenos servicios de apoyo a la docencia.

En las aulas Don Bosco experimentarás metodologías activas y estrategias de desarrollo de pensamiento, tecnología educativa y educación de emociones, en un proyecto humanista que acompaña a cada estudiante en el desarrollo de sus competencias personales y profesionales.

La oferta de nuestros Grados en Educación incluye en su currículum Prácticas en España y en el extranjero, además de participar en el Programa Erasmus de la Unión Europea. El mapa se abre a la red de centros educativos e Instituciones Universitarias Salesianas del mundo, que posibilita una mayor empleabilidad y proyectos de futuro.

El centro Don Bosco se proyecta como una comunidad universitaria con inspiración cristiana, inserción eclesial y estilo salesiano que realiza su acción educativo-pastoral con la aportación de todos los miembros de la comunidad educativa, integrando la visión cristiana y salesiana con la gestión académica y administrativa, promoviendo el diálogo respetuoso y pluralista entre la fe y la cultura, y fundamentando su quehacer en el Sistema Educativo Salesiano.

Estamos implicados en la educación del sentido de ciudadanía, de justicia social y de valores evangélicos que lleven a interiorizar un programa de vida al servicio de los demás, el compromiso en la vida pública, la honestidad personal y la sensibilidad ante un mundo en movimiento, cuidando de la casa común que nos ha sido donada, y siempre en defensa del que no tiene palabra, de quien es descartado.

Cuento Contigo para emprender un curso con PASIÓN para educarnos y educar, en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral.

Dña. Mª José Arenal Jorquera
Directora del CES Don Bosco