Mensaje de Dirección

HACIA UN RETO COMPARTIDO. NUEVO MODELO DE APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.

El Centro de Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación Don Bosco (adscrito a la UCM) da la bienvenida a un espacio educativo de aprendizaje único, donde la cercanía y acogida por parte de toda la comunidad educativa se hace presente desde el primer contacto con nuestro centro, incluso de forma virtual.

El verdadero desafío comienza desde el mismo instante en el que escribo estas palabras. Son muchas las incertidumbres que se nos plantean en este nuevo curso.

Pero estamos preparados. Para ello tenemos la suerte de contar con un profesorado especializado y actualizado. Un equipo docente que, con su buen hacer, sabrá conducir esta situación con una base sólida sobre el diseño y creación de actividades de aprendizaje. Unos profesores capaces de enseñar con las más diferentes metodologías activas, usar distintas modalidades de evaluación a distancia, potenciar el desarrollo de reflexiones sobre la práctica y, por supuesto, utilizar las herramientas tecnológicas más actuales.

Si a esta base le sumamos todos los diversos servicios de apoyo a la docencia y la gran predisposición de nuestro alumnado por aprender y ser partícipe activo de dicho aprendizaje, estamos seguros de que conseguiremos superar el reto.

La oferta de nuestros Grados en Educación incluye en su currículum Prácticas en España y en el extranjero, además de participar en el Programa Erasmus de la Unión Europea. El mapa se abre a la red de centros educativos e Instituciones Universitarias Salesianas del mundo, que posibilita una mayor empleabilidad y proyectos de futuro.

Por último, destacamos la labor de toda la comunidad Salesiana en nuestro centro educativo. Su impronta está siempre presente en nuestra universidad de inspiración cristiana. Una comunidad definida por el estilo salesiano que trabaja activamente en promover el diálogo Fe-Cultura y el desarrollo del Sistema Educativo Salesiano, con especial acción en nuestra pastoral universitaria. Esto nos permite abrir nuestra casa común a todo aquel que quiera ayudarnos a conseguir nuestro sueño de formar educadores (maestros, pedagogos y educadores sociales) con vocación de ayuda a los demás. Un modelo de persona creativo, innovador y emprendedor que sea capaz de integrarse en el mundo laboral de forma constructiva y contribuir al crecimiento personal de aquellos a los que les dedique su labor.

Bienvenidos a vuestra casa.

D. Rubén Iduriaga Carbonero
Director del CES Don Bosco