Investigación e Innovación en el CES Don Bosco

Equipo de Investigación, Desarrollo, Innovación y Transferencia

El Equipo de Investigación, Desarrollo, Innovación y Transferencia está formado por el Dr. Juan Carlos Sánchez Huete y la Dra. Rebeca Fernández Mellado (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

El objetivo del equipo es “impulsar la actividad investigadora del Centro Universitario Don Bosco en sinergia con la docencia, con una clara y decidida orientación preventiva, según la pedagogía y la metodología salesiana”.

Las metas planteadas son:

  • Definir los recursos y el procedimiento que permita cualquier proceso de investigación e innovación.
  • Diseñar una estructura de aprobación de proyectos que establezca las normas comúnmente aceptadas.
  • Diseñar un sistema de estímulos profesionales, económicos y académicos que empujen a la realización de proyectos de investigación.
  • Potenciar el desarrollo de programas de investigación en beneficio de la mejora de la práctica docente.

Ayudas a la investigación: La ayuda a la investigación se centra en la actividad investigadora de personal docente y no docente del Centro Universitario Don Bosco mediante la ayuda económica directa.

Difusión de la investigación: Los resultados de los proyectos de investigación e innovación se difundirán a través de foros científicos, nacionales e internacionales, y en publicaciones impresas y digitales.