Convocatorias y normativa

La investigación y la innovación del CES Don Bosco se desarrollan en equipos de trabajo interdisciplinares, en los que pueden participar, integrados, personal docente y no docente. El número de miembros en cada grupo oscilará entre 2 y 6. Una misma persona solo podrá formar parte de dos grupos en alguno de estos casos:

  1. Como investigador principal en uno y como participante en el otro
  2. Como participante en ambos.

Documentación

El investigador principal presentará la siguiente documentación en el plazo establecido en la convocatoria:

  • Instancia de solicitud de ayuda a la investigación.
  • Memoria técnica del proyecto.

Evaluación y selección

  1. Calidad científica del IP y del grupo investigador (hasta 30 puntos).
  2. Adecuación del grupo de investigación respecto al trabajo a realizar (hasta 15 puntos).
  3. Pertinencia, actualidad y relevancia de la línea de trabajo del proyecto y de los objetivos propuestos (hasta 15 puntos).
  4. Originalidad y enfoque innovador. Exploración de nuevos campos de conocimiento y/o mejora de la práctica docente (Hasta 20 puntos).
  5. Adecuación de la Metodología a los objetivos del proyecto (hasta 15 puntos).
  6. Adecuación del presupuesto a los objetivos del proyecto (hasta 5 puntos).

Resolución de las solicitudes

Una vez evaluados los proyectos, la CII publicará una resolución sobre los resultados de su valoración y la dotación de las ayudas correspondientes.

Presentación y valoración de informes anuales de investigación e innovación

Dentro de los plazos establecidos en la convocatoria, el investigador principal presentará un informe sobre el desarrollo del proyecto. La CII valorará la calidad del trabajo realizado y descrito en dichos informe. Los resultados serán tenidos en cuenta como mérito en las futuras convocatorias.

Difusión de los resultados de Investigación e Innovación

Los resultados de los proyectos de investigación e innovación se difundirán a través de foros científicos nacionales e internacionales y en publicaciones impresas y digitales.

En el CES Don Bosco habrá regularmente jornadas abiertas donde se reseñarán los resultados de los proyectos llevados a cabo el año anterior.