Investigación e Innovación en el CES Don Bosco

Proyectos de Investigación

Las actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) son la base del crecimiento económico de las sociedades modernas y comprenden el trabajo creativo realizado con una base sistemática para incrementar el conocimiento de la persona, la cultura y la sociedad.

La Investigación se proyecta con el objetivo prioritario de promover en el Centro Universitario Don Bosco la formación de grupos de investigación y el apoyo a los profesores en su acreditación profesional.

A la luz de lo diseñado en el Plan Estratégico en lo relativo a la investigación, se presentan las siguientes prioridades educativas:

  • Impulsar la actividad investigadora del Centro Universitario Don Bosco en sinergia con la docencia, con una clara y decidida orientación preventiva, según la pedagogía y metodología salesiana.
  • Promover la presencia del Centro Universitario Don Bosco, nacional e internacionalmente, a través de diferentes proyectos de docencia e investigación.
  • Potenciar el desarrollo de programas de investigación dirigidos al estudio de nuevos métodos y técnicas docentes.
  • Utilizar la docencia como fuente de problemas investigadores que permitan profundizar y potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Líneas y Grupos de Investigación: Los proyectos presentados tendrán un enfoque aplicado a cualquiera de los tres parámetros considerados en la investigación e innovación: investigación básica, investigación aplicada y desarrollo experimental.

Convocatoria y normativa: Para desarrollar la investigación, la innovación, el desarrollo y la transferencia, en el Centro Universitario Don Bosco se conforman grupos de investigación, preferiblemente con carácter interdisciplinar, donde pueden participar personal docente y no docente.