Investigación e Innovación en el CES Don Bosco

Convocatoria y normativa

Para desarrollar la investigación, la innovación, el desarrollo y la transferencia, en el Centro Universitario Don Bosco se conforman grupos de investigación, preferiblemente con carácter interdisciplinar, donde pueden participar personal docente y no docente.

El número de miembros en cada grupo oscilará entre 2 y 5.

Una misma persona sólo podrá formar parte de dos grupos en alguno de estos casos:

  • Como investigador principal en un grupo y como participante en otro.
  • Como participante en dos grupos.

El investigador principal presentará la siguiente documentación en los plazos establecidos en la convocatoria:

  • Solicitud de grupo de investigación: dentro de los plazos establecidos en la convocatoria, el investigador principal presentará la solicitud para formar grupo de investigación con la pertinente solicitud de ayuda económica. Los proyectos se ajustarán a la estructura recogida en la citada solicitud: título, miembros del grupo, justificación, objetivos, metodología y cronograma.
  • Memoria anual del proyecto: dentro de los plazos establecidos en la convocatoria, el investigador principal presentará la memoria anual del proyecto, donde se recogerá, además de los datos de identificación del proyecto, aspectos relacionados con la justificación y relevancia del mismo, objetivos y metodología de la investigación, el calendario de actividades, una aproximación de gasto económico por actividades relacionadas, la previsión de la transferencia y, por último, un currículum abreviado de los miembros del grupo.

Por su parte, el Equipo de Investigación, Desarrollo, Innovación y Transferencia preparará por cada proyecto de investigación los siguientes documentos:

  • Evaluación de proyectos: los parámetros para evaluar y seleccionar los proyectos presentados son, en primer lugar, la valoración de la propuesta en función de aspectos formales y estructurales, de la temática propuesta y su contenido, y de la metodología y su adecuación. En segundo lugar, se ponderarán de forma más específica determinados criterios académicos, científicos, económicos e institucionales.
  • Resolución de las solicitudes: una vez evaluados los proyectos, se enviará al investigador principal de cada grupo una resolución con los resultados de la valoración.