Revista sobre educación

Quiénes somos

Educación y Futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas y Educación y Futuro Digital son dos revistas editadas por el Centro de Enseñanza Superior Don Bosco (adscrito a la Universidad Complutense). Ambas pretenden ser dos publicaciones de calidad al servicio de los profesionales de la educación.

El Centro de Enseñanza Superior Don Bosco se caracteriza por fomentar la investigación aplicada y difundir experiencias educativas innovadoras.

Educación y Futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas y Educación y Futuro Digital están incluidas en los siguientes catálogos y bases de datos: IN-RECSISOC-CSIC, Consejo superior de Investigaciones científicasCatálogo LATINDEXIRESIEDIALNETTHE PHILOSOPHER'S INDEX "PHI"DICECOMPLUDOC y WorldCat. Sus artículos se difunden por todo el mundo a través de estas redes.

¿A quién se dirige?

Educación y Futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas y Educación y Futuro Digital están dirigidas a todos los profesionales que trabajan en el ámbito social y educativo: Maestros, Profesores, Educadores Sociales, Pedagogos, Psicólogos, Psicopedagogos, Logopedas; y también a los estudiantes de estas especialidades.

Objetivos

  • Apoyar la actividad docente e investigadora del profesorado.
  • Incentivar el aprendizaje y la innovación.
  • Difundir la identidad y la imagen del CES Don Bosco.
  • Establecer sinergias entre los distintos agentes e instituciones educativas.
  • Contribuir a la libre expansión de la información y el conocimiento.

Formatos y periodicidad

Educación y Futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas (ISSN: 1576-5199) se edita en formato impreso y tiene periodicidad semestral (Abril y Octubre). La estructura de la revista es: tema central, materiales, artículos y reseñas de libros. La revista impresa, se digitaliza para ponerla a disposición de nuestros lectores a través de la página web.

Educación y Futuro Digital (ISSN: 1695-4297) se publica en formato digital y tiene periodicidad cuatrimestral (Septiembre, Enero y Mayo). Pretende ser una publicación flexible, abierta y dinámica, con un acento particular en la difusión gratuita de la información y el conocimiento en la Red.

Recepción de colaboraciones y proceso de gestión

El período de recepción de artículos es permanente. Estos serán enviados por e-mail a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., anexando un breve Curriculum Vitae. En la web aparecerán los dos temas centrales siguientes de Revista Educación y Futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, de manera que los interesados puedan dirigir sus aportaciones. En cambio, Educación y Futuro Digital está abierta a cualquier temática en cualquier momento.

Se confirmará su recepción a los autores y serán devueltas aquellas colaboraciones que no cumplan con los requisitos formales explícitos en las Normas de Publicación. Posteriormente se pasarán al Consejo Evaluador Externo para su valoración y se informará de la decisión sobre su publicación a los interesados.