Nuevos estudiantes en el CES Don Bosco

Reclamaciones

La finalidad del procedimiento es gestionar las reclamaciones que puedan efectuarse, por parte de la comunidad educativa (alumnos, PDI y PAS), a los servicios ofrecidos por el CES Don Bosco.

Presentación:

La presentación de una reclamación no supondrá, en ningún caso, la iniciación de un procedimiento administrativo o interposición de un recurso administrativo, ni interrumpirá los plazos establecidos en la normativa vigente.

Para cumplimentar una reclamación se debe acceder a la gestión virtual validándose con usuario y contraseña. En el menú de documentación seleccionar la opción de reclamaciones y cumplimentar el formulario correspondiente.

Acceso a la Gestión Virtual del CES Don Bosco

Son cursadas por tanto on-line y recibidas directamente por Coordinación de Calidad.

Coordinación de Calidad analiza los elementos formales y determina si se admite o rechaza comunicándoselo al solicitante en un plazo máximo de dos días hábiles.

Tramitación:

Admitida la reclamación, Coordinación de Calidad la deriva al responsable oportuno, en función del contenido de la misma. Dicho responsable realizará el proceso de investigación cursando las actuaciones pertinentes para comprobar cuantos datos fueran necesarios, mediante el estudio de la documentación necesaria y realización de entrevistas personales.

Resolución de las reclamaciones y comunicación:

Finalizada la fase de investigación, el responsable comunicará la resolución a las partes afectadas en un tiempo máximo de 8 días hábiles desde que fue admitida la reclamación.

Coordinación de Calidad cierra el procedimiento en la gestión virtual quedando registrada la reclamación presentada.

Las reclamaciones en las que no se haya identificado el demandante, las formuladas con insuficiente fundamento o inexistencia de pretensión y todas aquéllas cuya tramitación cause un perjuicio al derecho legítimo de terceras personas no serán tenidas en cuenta a efectos de darle respuesta.