Como cada año, al comenzar el segundo semestre, celebramos el 31 de enero el día de Don Bosco, muy especial para todas las casas salesianas porque celebramos la fiesta de nuestro fundador, San Juan Bosco.

Comenzamos el día con las competiciones deportivas (Vóley y fútbol) con equipos del Centro Universitario y la Escuela Profesional Don Bosco.

Festividad de Don Bosco 2024 - Deportes

En paralelo se desarrollaron diversos talleres realizados por nuestros estudiantes universitarios junto a los niños y niñas del colegio “Escuelas Santísimo Sacramento”, de las etapas de educación infantil y educación primaria. Las temáticas fueron variadas, entre las cuales encontramos “Cuentacuentos”, “El número y el conteo”, “Torre de colores” (Laboratorio) y talleres de música o de inglés (“The animal dance”, “Discover Hawai”).

Festividad de Don Bosco 2024 - Talleres

Tras estas actividades celebramos la eucaristía conjuntamente con los docentes y personal de los centros educativos. Estuvo presidida por D. Fernando García, SDB, Inspector Provincial de Salesianos Santiago el Mayor.

Festividad de Don Bosco 2024

A su finalización dimos paso al concurso “Got Talent II” donde pudimos ver distintos retos planteados y realizados por nuestros estudiantes (música, humor, bailes…).

Festividad de Don Bosco 2024

Finalizamos la jornada con la comida y el concurso de tapas que compartimos una vez más en el Patio Salesiano, al que tanta importancia dio siempre Don Bosco.

Una festividad para compartir entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.

¡Feliz día de Don Bosco!